Cabo Vidio, Desembocadura del Río Nalón y Cudillero

Acantilados y ríos en estado puro.

Plan de un día completo


Cabo Vidio


Es uno de los acantilados más bellos de la costa cantábrica. Este cabo forma un acantilado de 80 m sobre el mar y una de sus mayores atracciones son el faro (abajo) y la iglesiona, que es una cueva formada por la erosión del oleaje y que se puede visitar en bajamar. Geológicamente este cabo está formado por cuarcitas y pizarras. El acantilado es una importante zona de cría de diferentes aves marinas entre las que sobresalen el cormorán moñudo y gaviotas.

Desembocadura del Río Nalón


La desembocadura del Nalón, el río más largo y caudaloso de Asturias, es a la vez nexo de unión y frontera natural entre Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón.

Cudillero


Cudillero es un pequeño municipio con un paisaje increíble, con playas únicas, verdes valles, ríos y cascadas, vertiginosos acantilados y media montaña con brañas vaqueiras.

En el municipio se conjugan tres culturas bien diferenciadas, la mariñana (pescadores y agricultores ubicados en la marina), la xalda (aldeanos de los valles interiores) y la vaqueira (discriminados pastores que ocupaban las partes más altas de las montañas).

Recomendamos hacer una parada para comer en el Restaurante Casa Julio.

Gestionamos su reservas de entradas y restaurantes, contacte con recepción.

que ver en Cabo Vidio, Desembocadura del Río Nalón y Cudillero
10 planes en el paraíso natural de Asturias