Tel. +34 985 341 997

Gijón sidrero

Plan de medio día

Gijón sidrero


Se convierte en otoño en la capital de la sidra en Asturias, por la fiesta de la sidra, el festival de pinchos y porque en el otoño es la época de la mayanza y por lo que Gijón tiene preparada la conocida ruta de la sidra, entre las sidrerías y los llagares, con bonos especiales para visitas, espichas, menús incluso taxis para visitar llagares a las afueras.

Podrás visitar llagares (lugares de producción de la sidra) o degustar un menú en sidrerías, donde verás cómo se escancia (se vierte de la botella al vaso). Otra opción es conocer los merenderos (establecimientos típicos en grandes espacios verdes) o que te acerques a los comercios (tiendas delicatessen, heladerías y confiterías) especializados en productos derivados de la sidra como mermeladas, licores, tartas.

También puedes aplicarte un tratamiento de belleza basado en la manzana o visitar lugares como el Jardín Botánico Atlántico (donde aprenderás más sobre los manzanos gracias a su colección de Frutales Cultivados del Viejo Mundo).

Visita Llagares: Trabanco, Acebal, Menéndez, Bernueces, Piñera, Castañón (5€/persona). Taxi-Llagar 25€.

Sidrerías: Sidrería “El Requexu”, Restaurante Sidrería Parrilla Muñó- Feijoo, Restaurante Sidrería Parrila Muñó-Poniente, Restaurante Sidrería El Saucó, Sidrería La Tonada de la Guía, Restaurante Sidrería Tierra astur, Sidrería La Fueya de Tomás, Sidrería Parrilla Ramón, Sidrería La Montera Picona, Llagar Sidra Trabanco, Cabañaquinta, Sidrería El Restallu, Restaurante Sidrería El Llavianu.

Gestionamos su reservas de entradas y restaurantes, contacte con recepción.

Gijón sidrero
planes de Otoño en el paraíso natural de Asturias