Luarca


La villa más blanca de la costa asturiana.

Plan de medio día


Luarca


Según un dicho muy popular y arraigado Luarca es la villa blanca de la costa verde, y es que lo primero que te llamará la atención es el blanco como color predominante cuando echas un vistazo general a esta ilustre villa. Sin duda es la más blanca de toda la costa asturiana.

Luarca, escalonada y nacida entre promontorios naturales, te ofrecerá un paisaje de ensueño, especialmente desde la atalaya y desde el faro. Famosa por sus casas de indianos, por su Mesa de Mareantes - donde antaño los marineros tomaban decisiones estratégicas -, por su ambiente, por la calidad de su gastronomía marinera, o por su cementerio - que pasa por ser uno de los más panorámicos y vistosos del mundo -.

Famosa por sus personajes ilustres como Severo Ochoa, Premio Nobel de Medicina en el siglo XX y padre de la genómica moderna. Famosa por sus puentes y también por la leyenda de alguno de ellos, como la del Puente del Beso - que tiene como protagonistas a dos enamorados -.

Luarca, atravesada por un río, con hermosas playas, con importante puerto pesquero y deportivo, es ante todo, una villa marinera con solera donde las haya y una de las más animadas de toda la costa asturiana.

La ruta recomendada para Luarca es: Ruta Rincones de Severo Ochoa: plaza Alfonso X El Sabio + puerta de la Villa + Mirador de la Fuñal + Villar + Barcellina + Playa de Portizuelo + Capilla de Nazareno + Cambaral + Muelle + Párroco Camino.

Para comer, recomendamos el Restaurante El Barómetro.

Gestionamos su reservas de entradas y restaurantes, contacte con recepción.

que visitar en Luarca
10 planes en el paraíso natural de Asturias